viernes, 25 de marzo de 2011

Candidatos a la Gerencia de la ULL

Reproducimos parte de la nota enviada y publicada por Comisiones Obreras, sobre los candidatos a la gerencia de la ULL en los equipos de los dos candidatos a Rector:
El candidato Javier Marrero propone como Gerente a Ángel Carmelo Chinea Martín, profesor Titular del Departamento de Economía y Dirección de Empresas.
Por su parte, Eduardo Domenech lleva para ese puesto a Justo Jesús Artiles Sánchez, Técnico-Economista de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud.
Francisco Calero García, actual Gerente de la Universidad de La Laguna se retirará del cargo ostentando dos méritos particulares: es el único Gerente de nuestra institución que ha sido propuesto de forma simultanea por dos candidatos a Rector (en las elecciones de hace cuatro años) y, también, ha sido el principal artífice en la recuperación del déficit presupuestario que hemos arrastrado durante las dos últimas décadas.   Publicado por CCOO-ULL
No debemos perder esta oportunidad para añadir algunos méritos tan importantes como estos y que se olvidan de enumerar nuestros compañeros de Comisiones: ningunear y menospreciar la representación de los trabajadores, eludir cualquier respuesta a los requerimientos de los mismos o de trabajadores a titulo individual. Permitir y colaborar en el incumplimiento del Convenio Colectivo, eludir de manera sistemática sus responsabilidades y encontrar siempre a quien echarle el muerto, incumplir sistemáticamente los calendarios de negociación acordados con los representantes de los trabajadores. Actuar de manera prepotente modificando reglamentos que obligaban a la negociación, por la vía institucional del Consejo de Gobierno. Improvisar de forma habitual, al no tener claro un concepto de la plantilla y de las necesidades. Contradecirse de manera perversa exponiendo en documentos programáticos que había que reducir las horas extras y multiplicarlas por tres, y algunos otros méritos que se nos quedan en el tintero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario