miércoles, 15 de junio de 2011

¿Quiénes son los responsables? ¿Nosotros?

*Lo injustificable difícilmente tiene justificación. *(Intersindical Canaria-ULL)
Los irresponsables NUNCA asumen su responsabilidad. (Popular/FSOC-ULL)

Tres años haciendo nada, tan solo golpes de efecto de cara a la galería, jugando irresponsablemente con las condiciones de vida y el futuro de las personas, de sus compañeros, jugando en la cuerda floja y haciendo malabares con un Convenio Colectivo abierto y una propuesta sindical alejada de toda realidad. Permitiendo el aumento día tras día de las vacantes en la plantilla y observando, como si fuesen espectadores, como aumentan las irregularidades y se deterioran nuestras condiciones laborales. Ahora miran hacia los lados intentando buscar a quien culpar de los errores cometidos y sobre todo de los deberes y las obligaciones incumplidas.
Algunos, mientras tanto,  intentan esconder detrás de otros, léase gobiernos, patronales, crisis o  mercados, la irresponsabilidad de mantener con su incapacidad sindicatos gobernados por enquistadas y alejadas castas sindicales y ofrecer ahora, para aguantar el chaparrón que se nos viene encima, mayores cuotas de participación a sus afiliados a los que han ignorado y ninguneado durante años y años.
En otros sus dirigentes están más preocupados por intentar salvar los muebles de los emporios y chiringuitos montados durante los años de bonanza y desviar la atención de los despidos masivos de sus propios trabajadores e intentando evitar el “embargo” de sus bienes.
Algunos reconociendo la incapacidad que nos otorga nuestro carácter minoritario y la dificultad de hacer entender nuestras propuestas. Pero no miramos para otro lado, miramos de frente a los problemas e intentamos hacer propuestas que nos sirvan de manera colectiva para atajar, en la medida de lo posible, la dramática y reaccionaria situación de recortes y abusos sociales y laborales a la que estamos siendo sometidos.
Basta ya hablar de quien es el más grande o de cual es el más representativo, justamente esa condición, sea quien sea quien la ostente, les otorga la obligación de trabajar para buscar soluciones y salidas a los problemas planteados, bien por las condiciones generales o por su propia soberbia y obstinación.
Por eso, porque no podemos ni queremos mirar hacia otro lado, apelamos al sentido común de  los Sindicatos que “negocian” el Convenio Colectivo del PAS Laboral, para que cierren de inmediato las “negociaciones” y busquen soluciones a la situación de inestabilidad a la que nos han conducido, antes de que el trámite parlamentario para la reforma de la negociación colectiva lo dificulte aún más conduciéndonos a un empeoramiento mayor de nuestras condiciones laborales.
De no ser así nos reafirmaremos en nuestro convencimiento de que, los irresponsables NUNCA asumen su responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario