domingo, 11 de septiembre de 2011

Alguien los cría y ellos……….pues eso.


José María Fidalgo, ex secretario general de Comisiones Obreras, fue uno de los invitados al Foro por el empleo que el Partido Popular está celebrando en las Palmas de Gran Canaria. Tras alinearse con la formación de Mariano Rajoy, el ahora analista económico dio por hecha su victoria e imploró porque su hoja de ruta sea la correcta.



Dime con quien andas y te diré quien eres

Las Palmas de Gran Canaria
, 9 sep.- El exsecretario general de CCOO José María Fidalgo ha dicho hoy a los dirigentes del PP con los que ha debatido sobre empleo en un Foro organizado por los populares que ojala acierten en las decisiones que tomen si ganan, y ha apostillado además: "Necesitamos que acertéis".
Fidaldo ha sido uno de los invitados del partido de Mariano Rajoy a este foro sobre políticas laborales que entre hoy y mañana celebrarán en Las Palmas.
La apertura la han llevado a cabo la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, y el coordinador económico, Cristóbal Montoro, mientras que la secretaria general, María Dolores De Cospedal, y el responsable de Comunicación, Esteban González Pons, han participado unas horas después.
Sin embargo, en un formato que el PP viene empleando en actos sectoriales desde hace meses, aunque no con la relevancia del de hoy, el protagonismo ha recaído en algunos de los expertos invitados, especialmente el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, y el propio Fidalgo.
Éste, colaborador en los últimos tiempos en algunos de los trabajos de FAES, ha terminado así su intervención, en alusión a dirigentes del PP presentes como Cospedal, Pons o Montoro.
"Tenéis que hacerlo muy bien porque, si no, este país entra en una senda horrible", ha afirmado antes de poner como ejemplo el caso de Italia, a su juicio un paradigma de cómo las crisis de la deuda soberana y de la financiación exterior pueden socavar los cimientos de un país.
Y ha añadido: "Necesitamos que acertéis, también lo necesitáis vosotros. Es fundamental para que no os echen, pero peor que el que os echen, es no tener alternativa".
Fidalgo ha hecho un repaso de la situación española, y así, ha abogado por un modelo de negociación colectiva en el que los objetivos de las empresas estén presentes en las mesas negociadoras, e incluso ha apostado por formar académicamente a quienes negocien los convenios.
Asimismo, ha planteado la conveniencia de crear "un ecosistema económico" a partir de las empresas con mejores bagajes de productividad, competitividad y generación de empleo.
(Agencia EFE)




No hay comentarios:

Publicar un comentario