miércoles, 8 de febrero de 2012

AMEC: Nota de prensa marzo 22, 2011

La nota de prensa que reproducimos parcialmente fue enviada por el grupo claustral de AMEC en Marzo de 2011
 Algunos dan la impresión de buscar, no la aclaración de lo sucedido, sino la humillación y el linchamiento del "enemigo".



Ante los hechos desencadenados tras la denuncia de esta
organización sobre la mala gestión en la tramitación de las Becas en la Facultad de Psicología y ante las informaciones contradictorias existentes, AMEC desea  manifestar lo siguiente:


1º.- La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), organización elegida mayoritariamente al claustro en las dos últimas elecciones, desea aclarar que en ningún caso la intención de esta organización ha sido la de criticar el trabajo del PAS destinado en la Facultad de Psicología. Más bien al contrario, ya que AMEC no puede sino admirar el esfuerzo diario que realizan a pesar de los escasos medios de los que les dota la propia Facultad. No obstante, AMEC piensa seguir realizando las denuncias públicas que demande la defensa de los intereses del alumnado de la ULL.


2º.- Resulta sorprendente que a estas alturas, AMEC se vea en la necesidad de recordar a los gestores de la Universidad de La Laguna que esta organización existe sólo para la defensa de los derechos de los alumnos y, por supuesto, para ejercer la crítica para contribuir a la mejora del funcionamiento de nuestra institución académica. Al hacerlo, cumplimos con nuestra obligación, y volveremos a hacerlo cuando la situación lo precise. De hecho, gracias a esta denuncia se han acelerado los trámites para la gestión de las ayudas a los alumnos afectados. Mientras sigamos contando con el respaldo de nuestros compañeros y compañeras, seguiremos con nuestro trabajo por una universidad más justa, equitativa y democrática, sin que presiones, amenazas mezquinas o intentos de descréditos quebranten nuestra voluntad de defender los derechos de los estudiantes. Por otra parte, desde la seguridad del trabajo bien hecho, le decimos al decano de la Facultad de Psicología, Pedro Avero, que esta organización ha recabado información de varias fuentes para argumentar su denuncia. En primer lugar, la obtenida de los propios alumnos afectados; y en segundo, la recabada de la Fundación ProEduca, encargada de recibir la documentación de dichas Becas. Nosotros no hemos mentido, sino que mienten los que nos han acusado de tergiversar la verdad. Que ProEduca y la ULL aclaren entre sí de una vez lo sucedido y, mientras tanto, que se arregle la 
situación de todos los perjudicados. Que no haya un sólo estudiante perjudicado: éste es el objetivo de AMEC. Con esto nos daremos por satisfechos, ya que lo que nos ha movido desde el principio no es el prurito de tener razón, sino el conseguir que ningún estudiante sea damnificado.


La Laguna, 22 de Marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario