miércoles, 15 de febrero de 2012

COMUNICADO DEL CONSEJO NACIONAL DEL FRENTE SINDICAL OBRERO DE CANARIAS


COMUNICADO
 DEL CONSEJO NACIONAL DEL
FRENTE SINDICAL OBRERO DE CANARIAS

Canarias, febrero de 2012

         El capitalismo es un orden político-económico que fundamenta su existencia en la explotación y saqueo de las fuerzas productivas, se trata, como sabemos, de un entramado jurídico-político-económico sostenido desde las clases capitalistas y  diferentes extractos de las burguesías.
         Las leyes, Decretos, Reformas…ect. que elaboran los gobiernos burgueses, son lógicamente dictados por patronales y banqueros jueces y curas. 
         Las Leyes, forma externa de la esencia brutal del capitalismo, se construyen sobre la  base y fundamento de su propia existencia, la rapiña.
         Por lo tanto, estamos ante la diabólica lógica de las cosas, y es aquí donde debemos afrontar y situar el debate; ¿debemos enfrentar cada ley, cada reforma, de cada gobierno burgués, como hechos aislados y puntuales?, o por el contrario debemos afrontar una lucha abierta y decidida contra la expresión mas violenta y corrupta  que ha conocido la humanidad, el capitalismo.
         Para el FSOC no cabe la menor duda, la lucha es frontal y abierta contra el capital, pero esto no debe entenderse como que a la espera de la lucha final, no combatamos decididamente  cada vuelta de tuerca de la burguesía sobre la clase obrera.
         La Reforma Laboral presentada por el gobierno de la derecha franquista, es una de estas expresiones del capital, en su obsesión por aumentar la tasa de ganancia sobre la base de explotar a las y los trabajadores y deshacerse de estos con facilidad, cuando así lo exija su cuenta de resultados.
         Por lo tanto nuestra posición no debe dejar lugar a dudas, la confrontación es con el capitalismo, y en esa confrontación la lucha por la defensa de los intereses de las y los trabajadores es sin duda el eje principal de nuestra estrategia y nuestra causa.
         La derecha conservadora (PP), continua la obra emprendida por la derecha liberal (PSOE), y presenta una segunda parte de la contrarreforma iniciada por estos,  la derecha franquista, pretende a través de la Reforma aprobada, reducir a escombros los derechos de los trabajadores, volar el derecho a la negociación colectiva, regalar el despido a los patrones, precarizar el empleo -especialmente a la juventud-, impedir en las empresas la acción sindical y la organización de los trabajadores. debilitar el sindicalismo de clase, en definitiva estamos ante el acta de defunción de los derechos conquistados en años de lucha y esfuerzo sindical, una generación sindical a quedado destruida de un plumazo.
         Podemos seguir analizando y lamentándonos, pero también podemos aprender de lo que no hemos hecho bien, y sobre todo, podemos ponernos inmediatamente a corregirlo:
         Es el momento sin más ambigüedad y sin dilación, de reagrupar a todo el movimiento sindical, de presentar ante las y los trabajadores un frente sindical unido y fuerte con un claro componente de clase y anticapitalista.
         Es el tiempo de preparar una gran respuesta social, trabajadora y política, el único lugar en que esta respuesta pude expresarse es en la calle, desde el Frente Sindical Obrero de Canarias, hacemos un llamamiento a las organizaciones de la izquierda sindical y política, a  confluir en la repuesta a la brutal agresión patronal, esta respuesta la entendemos en la convocatoria de una Jornada de Lucha  y la preparación de la Huelga General.



Frente Sindical Obrero de Canarias
Daniel Casal
Secretario Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario