lunes, 26 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL



           
MANIFIESTO DEL COMITÉ DE EMPRESA DEL PAS LABORAL

El Comité de Empresa de PAS Laboral de la Universidad de La Laguna manifiesta, de manera unánime, su total rechazo a la Reforma Laboral que supone un brutal recorte de los derechos laborales y de la negociación colectiva. Una Reforma Laboral que establece el despido libre y gratuito, privatiza la búsqueda de empleo, sitúa a la clase trabajadora en una posición de inferioridad y sumisión ante el patrón, extiende la precarización de los contratos (formación, emprendedores, a tiempo parcial, etc.), implanta de manera unilateral la flexibilidad interna en las empresas (eliminación de la categoría profesional, distribución irregular de la jornada, movilidad funcional y geográfica, jornada, horario, sistema retributivo, cuantía salarial, etc.), criminaliza la baja por enfermedad, recorta derechos de conciliación de la vida familiar y laboral.

La Reforma Laboral es, también, un instrumento para lograr el objetivo del gobierno del Partido Popular de “adelgazar la Administración”. La aplicación del despido por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción en el Sector Público afecta directamente al personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas, en un momento en el que la insuficiencia presupuestaria es generalizada.

Este grave atropello a los derechos de la clase trabajadora se extiende a las personas en desempleo, ya que estarán obligados a desarrollar gratuitamente actividades en beneficio de la comunidad, con lo que sustituirán a los que ahora están trabajando que pasarán a engrosar las listas del paro.

El único propósito de esta Reforma Laboral es cumplir con las directrices del FMI y del Banco Central Europeo. De ninguna manera, podemos creer que esta Reforma Laboral sea capaz de crear empleo, como afirma cínicamente el Partido Popular.

La única respuesta posible a este atentado, no solo contra la clase trabajadora sino a la sociedad en general, es la Huelga General.

Por todo ello, el Comité de Empresa hace un llamamiento a la UNIDAD para sumarnos a la Huelga General convocada para el próximo 29 de marzo, como respuesta a esta brutal agresión a la clase trabajadora.











            

No hay comentarios:

Publicar un comentario