jueves, 22 de marzo de 2012

Una más de la BULL

La Dirección de la Biblioteca Universitaria intenta adelantarse –sin tener competencia para ello- en aplicar las “bondades” de la Reforma Laboral.


Estimadas y estimados compañeros:

La Biblioteca está elaborando el Proyecto de digitalización establecido en el Plan estratégico de nuestro Servicio. En este proyecto se contempla la posibilidad de reproducir una parte de nuestros fondos bibliográficos sin recurrir a empresas externas, gracias al hecho de que, como todos sabéis, existe en la actualidad una infraestructura para ello. Me refiero a los escáneres adquiridos dentro del proyecto de investigación coordinado por el profesor José Pascual y del que en la jornada informativa pasada os he informado.
Poseemos, por lo tanto, la infraestructura y maquinaria adecuadas para digitalizar (los escáneres se encuentran en la primera planta de la BGyH), pero no disponemos de personal especializado que se pueda dedicar a este cometido exclusivamente.

Por esta razón, solicito voluntarios para realizar este trabajo.

Es importante que todos entendamos que este es un proyecto de todo el Servicio y que aunque sean unas las personas concretas las que participen digitalizando los fondos, el esfuerzo es de todos, pues los compañeros más directos de aquellos que colaboren estarán apoyando de hecho el proyecto permaneciendo es su puesto de trabajo y cubriendo al compañero ausente, al igual que los responsables de los fondos o bibliotecas y, como digo, todos en general, incluido el personal de administración.
Es un proyecto del Servicio, que si bien es necesario, conveniente y oportuno, se asienta única y exclusivamente en la buena disposición de las personas, de todas las personas. No se trata sólo de escanear los documentos, tiene que haber un trabajo de planificación en el que entre otras cosas habrá que seleccionar los fondos, tratarlos o disponerlos para su digitalización, habrá que organizar los objetos digitales, describirlos, etc. De hecho hay ya dos personas que colaboran en la catalogación retrospectiva de folletos del Fondo Canario y su fin es este proyecto. Por esto repito una vez más que es un trabajo de todos.
Con las personas que estén interesadas y bajo la coordinación de la Jefa de Sección de Fondos Especiales, caminaremos. Nuestra idea, en principio, es la de que no se dedique más de una jornada semanal por persona y turno, pero la realidad nos mostrará cuál es el mejor modo de realizar este Proyecto.
Todas las personas implicadas recibirán la formación necesaria en el manejo de los escáneres, la manipulación de los documentos, etc.

Por favor las personas interesadas envíen un correo a Magüi mmorales@ull.es antes del día 27 de marzo

Saludos cordiales, 







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