miércoles, 11 de abril de 2012

DECLARACIÓN DEL SECRETARIO NACIONAL DEL FRENTE SINDICAL OBRERO DE CANARIAS



Este 1º de Mayo de 2012 viene marcado por la brutalidad con la que el capitalismo azota a los sectores más humildes de la sociedad, especialmente a las familias trabajadoras. Miles de trabajadores y trabajadoras de todos los sectores, de los servicios o la producción, son diariamente despedidos o amenazados por los mercados. Los recortes de nuestros derechos, la privatización de los servicios, las reformas laborales, el recorte de las pensiones, el abaratamiento del despido…etc., forman parte del tributo que los Gobiernos, la banca y la patronal, ofrecen al capitalismo a cambio de permitir mantener los privilegios a las castas dirigentes.
Es sobradamente conocido el deterioro de las condiciones de vida y de trabajo de la clase obrera en los últimos años, parecería un insulto, seguir relatando una vez mas la inmensa cifra de paro, el numero de despedidos, la desesperación de nuestra juventud, las familias que tienen todos sus miembros en paro o los miles de personas que se encuentran en el umbral de la pobreza.
La corrosión de un sistema agotado, que supura corrupción por todas sus costuras, pasa una durísima factura a los trabajadores y al conjunto de los pueblos, en su delirio, trata de acorralar a las y los trabajadores y entregarlos derrotados y sin derechos a la voracidad empresarial. Repiten una y otra vez los sabios del capital que el sufrimiento de nuestras familias es en nuestro propio beneficio, que se tata de un ajuste necesario para que el flujo del capital se restablezca y que esto normalizará el sistema.
Mienten, mienten hasta el vómito, la diferencia entre la verdad y la mentira es proporcional al número de veces que esta última se repita, pero bajo la estrategia de la mentira, subyace siempre el miedo, el terror contenido de aquellos que saben a ciencia cierta que el capitalismo no aguanta más. Las mamarrachadas burguesas acerca de la recuperación económica, no son más que propaganda redactada a toda prisa con el único fin de contener el cólera de los pueblos.
Lo mas consciente de la clase trabajadora, sabe que es tiempo de tomar decisiones, de creer firmemente en nosotros, en nuestras propias fuerzas, es por ésto, por lo que a pesar de las dificultades conocidas y de las que tratarán de imponernos, debemos tomar partido, debemos reagrupar nuestras fuerzas, liberar toda la potente energía del pueblo trabajador.
El pasado 29 de Marzo, la clase trabajadora y sus organizaciones sindicales dieron un valeroso ejemplo de esa resistencia, poniéndose al frente de la respuesta organizada en alianza con diferentes sectores del pueblo.
Las circunstancias que dieron lugar a esa movilización, a esa grandiosa respuesta, no solo no ha variado, sino que apenas unas semanas mas tarde, éstas sean han agravado y han empeorado las condiciones de vida del pueblo trabajador.
Compañeros, Compañeras, desde el Frente Sindical Obrero de Canarias, creemos que debemos dar un paso mas, tanto en la organización, como en la respuesta; proponemos que la confluencia sindical que posibilito el éxito del 29M, en la medida en que las circunstancias no solo permanecen inalterables, sino que los recientes recortes presupuestarios las agravan considerablemente, convoque de forma unitaria, en el marco de la lucha contra la Reforma y los recortes sociales, la celebración del 1º de Mayo 2012.
Proponemos que el comité de huelga, punto en que todas las organizaciones nos reconocimos en ese proceso, sirva de instrumento coordinador y organizador del 1º de Mayo 2012.

Es preciso que seamos capaces de seguir construyendo un amplio movimiento desde la base obrera y sindical, que en alianza con los más amplios sectores del pueblo, presente una barrera infranqueable al capital y a sus políticas neoliberales, no podemos permitir ni una traición más, ni un retroceso más, ni una concesión más.

Frente Sindical Obrero de Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario