viernes, 20 de abril de 2012

Mal comienzo. Amortización por la cara


…procede ejecutar el Acuerdo de Consejo de Gobierno en el apartado de modificación con coste….No disponiendo de financiación adicional externa de Capítulo 1 para hacerla efectiva, una vez ha sido tomada en consideración por el Consejo de Dirección de la Universidad, la propuesta de la Gerencia para poder dar cumplimiento al acuerdo del Consejo de Gobierno es proceder a la amortización de la plaza 71 de la vigente RPT del PAS Laboral, Técnico Especialista en Mecánica del vidrio, vacante en la actualidad por jubilación de su titular.
En cumplimiento del artículo 13 del Convenio Colectivo del PAS Laboral de las Universidades Públicas Canarias, solicito a ese Comité de Empresa el preceptivo informe sobre la propuesta de amortización formulada, con carácter previo a su elevación al Consejo de Gobierno para su aprobación, si procede.

Únicamente este pobre argumento remitido desde la gerencia, les ha bastado a los delegados de Intersindical Canaria y Comisiones Obreras en el Comité de Empresa para dar el visto bueno a la  amortización de la plaza 71 de la RPT (Técnico Especialista en Mecánica del vidrio) y cuyo objetivo único es obtener presupuesto para aplicar la modificación de la Relación de puestos de trabajo para pagar los siguientes pluses:

59 SERVICIO DE ELECTRÓNICA Y CALIBRACIÓN TCO.ESPEC.-FÍSICA Y ELECT. JEFATURA T1 AÑADIR
72 SEGAI-MICROSCOPÍA ELECTRÓNICA TCO.ESPEC.-TCO.INSTRUMENTAL PELIGROSIDAD AÑADIR
2 GABINETE DE PRENSA TITULADO SUPERIOR-PERIODISTA INFORMÁTICA AÑADIR
20 VICERRECTORADO DE EXTENSION TITULADO SUPERIOR -GESTIÓN CULTURAL JEFATURA T1 AÑADIR
23 VICERRECTORADO DE EXTENSION TÉCNICOESPECIALISTA.-IMAGEN Y SONIDO JORNADA DE MAÑANA Y TARDE AÑADIR
120 CARTERIA CONDUCTOR PELIGROSIDAD AÑADIR
121 CARTERIA CONDUCTOR PELIGROSIDAD AÑADIR
126 PARQUE MOVIL. JEFE DE GRUPO CONDUCTOR PELIGROSIDAD AÑADIR
127 PARQUE MOVIL CONDUCTOR PELIGROSIDAD AÑADIR

De nada sirvió nuestra petición de informes por parte del Vicerrectorado de Investigación, del Servicio General de Apoyo a la Investigación o de los departamentos y laboratorios para los que desarrollaba su actividad el taller de vidrio. De nada sirvió nuestra petición de estudio económico comparativo sobre el coste de los materiales nuevos o la reparación propia.
Con los votos en contra del FSOC y SEPCA y la no asistencia de los delegados de la UGT, en una reunión que duró algo más de media hora, Intersindical y CC.OO. eliminaron (en una época en la que al parecer sobran puestos de trabajo) una plaza técnica de la insuficiente plantilla del pas laboral de la Universidad, como así ha reconocido el propio equipo de gobierno de la ULL en más de una ocasión.
Para el FSOC dar el visto bueno a la amortización de plazas, sin exigir las mínimas explicaciones que motiven y justifiquen la eliminación de las mismas,  sienta un peligroso precedente, máxime en estos momentos donde la defensa de nuestros puestos de trabajo debería ser una cuestión prioritaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario