lunes, 16 de julio de 2012

Llamamiento del Secretario Nacional del FSOC





Canarias 11 de Julio de 2012
A todos los trabajadores; compañeros, el despiadado ataque a la clase obrera y a las capas populares que lleva adelante la represtación del capital en el Gobierno de España, no tiene más intención que poner a buen recaudo los intereses de la banca y de los grandes capitales. La Europa de los mercaderes, exige que los pueblos y la clase obrera, paguemos con nuestros salarios, con nuestros trabajos y nuestro derechos, los excesos delirantes de patronos y burgueses.
Ahora, una vez más, aprietan el cuello de la clase obrera. Que debemos contestar inmediatamente, no cabe la menor duda, pero debemos prepáralo con cuidado e inteligencia, es necesario potenciar la alianza entre los trabajadores y el conjunto del pueblo, debemos profundizar en la confluencia sindical y debemos tener presente que la contestación a la violencia que ejerce el capitalismo, debe ser proporcional al ataque recibido por la clase trabajadora.
Compañeros, les pido que preparemos todos nuestros recursos; morales, militantes, personales, sindicales,etc. les pido, que tomemos conciencia exacta, de la gravísima situación que atravesamos.
Es por esto, que desde la Secretaría General y desde el Consejo Nacional, se tomaran todas las medidas, acciones y respuestas, que consideremos necesarias para defender cada centímetro de nuestras vidas y la de nuestras familias.
Como Secretario Nacional del sindicato, realizo este urgente llamamiento a que todos y a todas los trabajadores permanezcamos atentos y dispuestos, ahora más que nunca, es necesario la unidad y el compromiso; la unidad, para responder juntos y el compromiso para no rendirnos.
Han cargado sobre nuestras espaldas, los despidos, las reformas, los ERE´s, el desprecio a nuestro trabajo, el chantaje a los trabajadores, el empobrecimiento de nuestras familias, han arruinado el futuro de nuestros hijos y han llevado el miedo y la desesperanza a nuestros hogares...
Punto y final, ahora toca socializar el sufrimiento; golpeemos en todos los órdenes y lugares, organicémonos más y mejor, plantemos la lucha en cada centro de trabajo, en cada banco, en cada corporación, en cada calle, en cada plaza, hasta convertir la vida de estos bastardos en un infierno.

Frente Sindical Obrero de Canarias
Secretario Nacional
Daniel Casal

No hay comentarios:

Publicar un comentario