lunes, 26 de noviembre de 2018

DEFENDIENDO LA SANIDAD PÚBLICA

Viñeta. Manel Fontdevila


La gerencia de nuestra Universidad ha informado a los trabajadores  a través de un comunicado, que está valorando la contratación de una póliza de cobertura sanitaria para el personal de la ULL.
Desde Alternativa SOC queremos decirle a la Sra. Gerente que la gran mayoría de los trabajadores de la Universidad, al igual que del conjunto de la sociedad canaria, lo que desean es una atención sanitaria de carácter PÚBLICO, tal y como ha venido siendo hasta ahora y que constituye un modelo de sistema de salud nacional distinto al de otros países, pero del que nos sentimos muy orgullosos (y es motivo de admiración para muchos otros países) puesto que forma parte de nuestro ‘estado de bienestar’.
Bien es cierto que en los últimos años este sistema público de salud sufre  cierto deterioro paulatino debido a los embates coordinados por parte de los intereses privados en el sector (‘adeslas’ entre otros) y políticos al servicio de dichos intereses (como el actual consejero de Sanidad José Manuel Baltar, entre otros). No queremos pensar que nuestra gerente se esté prestando a este  juego siniestro de intereses económicos que conduce a la destrucción de nuestro sistema público de salud; al contrario, apoyaremos decididamente cualquier iniciativa institucional conducente a la mejora del servicio y de  la calidad  del sistema público.
Dicho esto, nos parece absolutamente condenable que desde una institución  pública como es la Universidad de La Laguna, se esté promocionando iniciativas privadas como son las pólizas de cobertura sanitaria que se alimentan precisamente del desmantelamiento y deterioro de otra institución pública como es el sistema público de salud.
Los trabajadores que lo deseen, pueden, desde luego, suscribir pólizas de asistencia sanitaria privada cuando quieran y para ello no necesitan a la Universidad. Si a la Sra. Gerente le preocupa la salud de su personal, le sugerimos que haga un mayor esfuerzo en dedicación y recursos en el campo de la salud laboral y la prevención de riesgos laborales, lo que entra directamente en su campo de responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario