jueves, 9 de junio de 2011

Otra lavada de Cara ¿A quién quieren engañar?


Así se llama el  correo enviado desde Intersindical Canaria a sus afiliados y que reproducimos a continuación. Utilizamos su mismo titulo porque nos parece muy sugerente. Después de casi tres años de no hacer nada y del peligro que, ya por entonces, muchos advertíamos sobre la conveniencia de abrir el convenio colectivo en época de crisis y de recortes, después de saber (y si no lo sabían peor aún) la que se avecinaba con la reforma de la negociación colectiva y siendo Intersindical Canaria el Sindicato mayoritario tanto en la ULL como en la mesa negociadora del Convenio, ahora resulta que la culpa es de CC.OO. y UGT (que también la tienen).
----- Original Message -----
Sent: Thursday, June 09, 2011 10:38 AM
Subject: Otra lavada de Cara ¿A quién quieren engañar?



         

Sección Sindical de la Universidad de La Laguna


Nos quedamos sin negociación colectiva y todo por la maniobra de CCOO Y UGT que nos venden de nuevo, con escena de ruptura, imitando los grandes pactos políticos que justo antes de unas elecciones simulan odiarse: CCOO y UGT llevan el proceso negociador, y lo llevan a un puerto de nuevas e inaceptables concesiones. La Patronal se encarga entonces de hacer el papel de “malísimos", y a última hora exigen concesiones suplementarias.
Luego entra en escena  el Gobierno,  a través del Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que ha indicado en reiteradas ocasiones que el Gobierno tomará como punto de partida para su reforma "los puntos de encuentro entre las partes". La reforma que viene será letal para la clase trabajadora de este país (saldrá enmascarado eldescuelgue en los convenios y la eliminación de su renovación automática). ¡Oh el gran éxito de CCOO y UGT con sus amigos de la CEOE!
Además, tendremos “otros grandes avances”,  como dar más poder a las mutuas para el control de las IT. Pero está y otras joyas, que veremos el próximo viernes, serán “las pactadas por CCOO Y UGT”, aunque no figuren las firmas porque toca hacer la representación teatral. ¿Por qué no dan a conocer ese borrador que estuvieron a 15 minutos de firmar?
Por lo que se refiere al Convenio Colectivo del PAS Laboral, conocedores de los males que se avecinan,  ya podrían haber solicitado a las Universidades la agilización de la negociación del Convenio Colectivo o proponer otras medidas, como parte negociadora que son.
Lo injustificable difícilmente tiene justificación.
Sección Sindical de Intersindical Canaria en la UL


Pues bien la denuncia de nuestro convenio es responsabilidad de los tres, pero especialmente de Intersindical Canaria, mejor dicho de sus dirigentes. Igualmente la tienen en la inoperancia de estos casi tres años de no negociación, añadiéndosele el desdeñoso interés mostrado por los Rectores de las Universidades. Pero por favor, tener la poca vergüenza de añadir el párrafo que resaltamos a continuación, culpando a los dos sindicatos menores (al menos en la ULL) de no haber propuesto medidas, ni de haber “exigido” la agilización de la negociación, nos parece el colmo de los colmos. Así es como los dirigentes de I.C. tratan a los socios que les mantienen en la dirección del comité de empresa y como, a nuestro juicio, muestran su menosprecio a su afiliación y al resto del colectivo.
Por lo que se refiere al Convenio Colectivo del PAS Laboral, conocedores de los males que se avecinan,  ya podrían haber solicitado a las Universidades la agilización de la negociación del Convenio Colectivo o proponer otras medidas, como parte negociadora que son.
*Esta la resaltamos, porque nos encantan sus frases rimbombantes.                                          *Lo injustificable difícilmente tiene justificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario