miércoles, 20 de junio de 2012

Dan la carta de despido a 40 PAS interinos y 70 profesores asociados

Universidad de Murcia:Dan la «carta de despido» a 40 interinos y 70 profesores asociados»

Los sindicatos CSIF, Fete-UGT, SIME y Sterm han registrado este lunes más de 500 firmas de trabajadores contra la reducción de la jornada y retribuciones al personal interino de la UMU en el Rectorado de la Universidad de Murcia; así como un manifiesto en el cual más de la mitad de la plantilla del Personal de Administración y Servicios (PAS) ha firmado en contra de las medidas de ajuste planteadas por la universidad.
Alfonso Ros, del sindicato de empleados públicos SIME, ha transmitido así la preocupación de los agentes sociales en la universidad por la situación económica actual y sus posibles repercusiones en las plantillas; de hecho, 40 interinos del Personal de Administración y Servicios (PAS) y 70 profesores asociados miembros del Personal Docente Investigador (PDI) de la Universidad de Murcia han recibido "su carta de despido" debido a los recortes que está sufriendo la institución docente, según ha subrayado Ros.
El origen de la situación, según los sindicatos, tiene dos líneas críticas, como es la reducción del presupuesto de la universidad, de 10,1 millones de euros, "con el agravante de que esa reducción ha de aplicarse solamente en el segundo trimestre" y viene como adicional a los recortes ya desarrollados en la UMU, de unos 35 millones de euros en los dos últimos ejercicios.
La segunda línea, han explicado, es la deuda reconocida de la Comunidad con la UMU, que ronda los 66 millones de euros. "Una penalización de una administración que ha cumplido y reducido casi en 25 millones su presupuesto anual a partir de planes de austeridad", señalan al respecto.
Tras lo que tachan como responsables de la actual situación de la universidad al ex rector de la universidad y actual consejero de Universidades, José Ballesta, el vicepresidente y consejero de Economía, Juan Bernal y el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel.
Y es que, ha puntualizado Ros, "se nos han planteado una serie de recortes en la universidad, --a falta de definir--, que podrían afectar a las plantillas del PDI y del PAS". En concreto, ha remarcado, en el personal de Administración y Servicios, se habla de una reducción de un tercio en la jornada laboral para los 280 interinos, de los que 40 "ya han recibido la carta de despido".
Además, "se nos apuntan otra serie de medidas dirigidas a recorte de salarios", ha afirmado en rueda de prensa Alfonso Ros, y explicado que estos 280 interinos podrían quedarse con unas retribuciones aproximadas de entre 700 y 900 euros mensuales, "un agravio importante".


Leer más
http://www.laverdad.es/murcia/20120611/local/region/murcia-sindicatos-recogen-firmas-201206111356.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario