sábado, 5 de mayo de 2012

La Universidad de La Laguna tiene culo y nos lo están pateando


Reproducimos la carta del Vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, que compartimos completamente y condenamos la "brutalidad" y la manipulación aberrante, por parte de la prensa y algunos responsables institucionales, con la que se intenta nuevamente "criminalizar" a las victimas de la política de acoso y derribo de los derechos esenciales de los ciudadanos.




Estimados estudiantes y colegas de la ULL:
Como ya todos sabréis, ayer a medio día una amplia representación del alumnado de nuestra Universidad ocupó momentáneamente las instalaciones del Rectorado como culminación a una manifestación pública contra la subida de tasas.
Como profesor de la ULL y Vicedecano de la Facultad de Bellas Artes, quiero expresar mi más sincera felicitación al estudiantado por esta iniciativa y animarles a continuar con su calendario de reivindicaciones contra lo que considero como, un plan para el desmantelamiento de la Universidad pública y la igualdad de oportunidades en la formación superior.
Sé que dentro de la comunidad de profesores de nuestra Universidad, se han vertido opiniones de condena ante lo acaecido en el Rectorado durante la hora y media escasa que fue ocupado. Sé también que la opinión oficial de la Institución, condena los “destrozos” ocasionados y “supuestas amonestaciones” contra los trabajadores. Por ello, y desde el respeto que me merece cualquier opinión, he de decir que he visto las fotos publicadas en la web de la ULL,  http://www.ull.es/viewullnew/institucional/prensa/Noticias_ULL/es/2272930 y debo reconocer que no me he escandalizado. Será porque las imágenes de cómo quedó el Rectorado me recuerdan (todavía de lejos) al lugar donde trabajo desde hace 20 años y que se llama Facultad de Bellas Artes de la ULL. Vamos que, obviamente, es difícil asustarme.














Por otro  lado, y en relación  a las opiniones hechas públicas por la Dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil e Industrial de la ULL,
http://www.ull.es/viewcontent/centros/etsici/2272945/es decir  que no comparto en absoluto su preocupación  para con la imagen, que del alumnado de esta Universidad, han construido los manifestantes. Como sabéis en el Arte y en la Política, las imágenes se construyen para un  público concreto  y vuestro público, no nos equivoquemos, son el 52% de los jóvenes  que buscan empleo y no lo encuentran, el 32% de la población activa de Canarias que también lo busca, los cientos de miles de sus familiares que contemplan impotentes tal desesperanza y aquellos que no, por conservar su puesto de trabajo, dejan de solidarizarse con ellos y preocuparse por lo incierto de vuestro futuro. Por eso os aseguro, como profesor de arte y como ciudadano, que vuestra imagen es correcta a la vez que esperada.

A la Institución y a los compañeros profesores les digo que mis manos no se sienten limpias cuando se afirma que no nos compete a nosotros la subida de tasas, o la reducción de las becas, o el aumento de la carga docente, o el despido de nuestros compañeros contratados. Os aseguro que si no es por “acción”, sin ninguna duda nos compete por “omisión”. La Universidad de La Laguna no es ninguna entelequia, la Universidad de La Laguna tiene culo y nos lo están pateando. Eso es lo que nos gritaron ayer en el Rectorado nuestros alumnos… parece mentira… ¿verdad?

Drago Díaz



No hay comentarios:

Publicar un comentario