martes, 11 de abril de 2023

ELECCIONES AL RECTORADO ULL


 Se acerca el día determinante en el actual proceso electoral en la Universidad de La Laguna. Es durante este proceso cuando las personas aspirantes a obtener la máxima representación de la comunidad universitaria nos presentan sus propuestas e inquietudes solicitando obtener nuestro respaldo para la complicada tarea de representarnos y tomar el mando de la política académica, institucional y laboral, en el futuro inmediato de la Universidad.

Para nosotros esas propuestas e inquietudes deben formar parte del compromiso, que entendemos se adquiere, con las personas que han depositado su confianza en la opción ganadora e incluso con aquellas que no lo han considerado oportuno.

Así pues, y en nuestra condición de representantes, es nuestra obligación exigir el cumplimiento de ese compromiso adquirido. Esto es así en cualquier ámbito de la representación y por lo tanto también lo es para aquellas personas que aspiran a representar a la comunidad universitaria y a dirigir desde el Rectorado las legítimas aspiraciones de esta comunidad.

Parece lógico pensar que en sus programas se incluyen objetivos realistas y accesibles que formarán parte de su compromiso para con todos los sectores que conforman la comunidad universitaria y de las personas que les han otorgado su apoyo e, incluso, para las que no se lo han otorgado.

En definitiva, cuando se ocupa el mayor nivel de representación que se puede obtener en la Universidad se entiende, o al menos así lo entendemos nosotros, que representa y debe defender los derechos y las legítimas aspiraciones de todos los colectivos que conforman esta comunidad y trabajar para la mejora común de la institución a la que se aspira a representar.

Lamentablemente estamos demasiado acostumbrados (algo tendrá que ver con los crecientes índices de abstención) a que en muchas ocasiones, una vez alcanzado el objetivo y amparándose en la comodidad discursiva del posibilismo, se degrade y rebaje ese compromiso.

Sirvan estas líneas para reivindicar nuevamente nuestro derecho a ser dignamente representados como miembros de esta comunidad… Sea quien sea la persona vencedora de estas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario