viernes, 27 de octubre de 2023

ELECCIONES AL COMITÉ DE EMPRESA DEL PAS LABORAL II

 

ELECCIONES AL COMITÉ DE EMPRESA DEL PAS LABORAL

 

Estimadas compañeras y compañeros, nuevamente, y como cierre de campaña, nos ponemos en contacto contigo para recordarte  la celebración de elecciones al Comité de Empresa a celebrar el martes 31 de octubre en el Pabellón de Gobierno, de 10 a 18 horas, y reafirmar nuestro mensaje acerca de la importancia de tu participación y sobre todo la importancia de tu implicación en la defensa de los derechos de nuestro colectivo, que son también tus derechos.

Nuestra candidatura pretende contribuir a la formación de un Comité de Empresa que centre su actividad en el cumplimiento de la normativa que regula las relaciones laborales y especialmente del Convenio Colectivo, herramienta fundamental para nuestro entorno de trabajo, sobre todo en momentos tan complicados que han generado mucho malestar en nuestro colectivo.

El Comité de Empresa carece de competencias para la modificación del Convenio y en consecuencia su obligación es la de garantizar su cumplimiento por parte de los responsables de la ULL. Ese es el principal objetivo que debe acometer un Comité de Empresa y en ese empeño se han ocupado nuestros delegados.

El Comité de Empresa adopta sus decisiones por mayoría de sus miembros y es a esos representantes, a los que decidiste dar tu confianza, a los que debes reclamar el incumplimiento de sus promesas, deberes y obligaciones o el que haya permitido la vulneración de tus derechos.

Nuestra Sección Sindical siempre ha comunicado el sentido y las razones de nuestro voto en aquellas ocasiones en que las decisiones adoptadas por el órgano generarían malestar en nuestro colectivo; en esos casos nuestra única responsabilidad es no haber sabido convencer al resto de los miembros de la vulneración de derechos que esa decisión acarreaba.

Intentamos que nuestra actividad y las opiniones y posicionamientos que mantenemos lleguen a la totalidad del colectivo, en un obstinado empeño en que cada trabajadora y cada trabajador de la ULL, sea consciente y se implique en la defensa de sus derechos, y modestamente intentamos minimizar la absoluta ausencia de información por parte de los distintos comités.

Intentando contribuir a la sostenibilidad, hemos decidido minimizar el uso de materiales para esta campaña y declinamos la oferta de repartir papeletas y propaganda utilizando, como alternativa, los medios de difusión que actualmente están al alcance de todas las personas, aumentando incluso nuestra capacidad para comunicar.

 

Nuevamente, pedimos tu voto para nuestra candidatura pero si no te parece adecuado, te pedimos que votes por la opción que más te convenza. Recuerda tu voto es importante, pero tu implicación en la defensa de los derechos de nuestro colectivo, lo es mucho más.

 

Saludos, Alternativa SOC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario