martes, 19 de diciembre de 2023

LA CALLADA POR RESPUESTA. LA INDIFERENCIA HACIA EL PAS COMO ACTITUD DE GOBIERNO

El pasado día 14 de noviembre, y por iniciativa de Alternativa SOC, los cuatro sindicatos de la plantilla de PTGAS Laboral presentes en este Comité de Empresa (Alternativa SOC, CGT, CC.OO. e Intersindical Canaria)  firmamos y presentamos conjuntamente un escrito por sede electrónica dirigido al Rector en el que se solicitaba la retirada o modificación de la “INSTRUCCIÓN CONJUNTA DEL VICERRECTORADO DE SOSTENIBILIDAD DE INFRAESTRUCTURAS Y DE LA GERENCIA POR LA QUE SE ARTICULA EL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA”

Hasta ahora no hemos recibido respuesta. 

A este escrito le sucedió una convocatoria emitida desde el Vicerrectorado de infraestructuras para tratar dicho asunto. A nuestro juicio, dicha convocatoria venía motivada, o parecía responder, al posicionamiento por parte del Rector de la ULL de inhibirse de todos los asuntos que tengan que ver con el personal, y que en lugar de dar respuesta a nuestras peticiones nos envía a emisarios a los que, en lógica sindical,  jamás vamos a reconocer como interlocutores en materia de gestión del personal. Esto es así, sencillamente, porque  no tienen competencias para ello,  por lo tanto, y entendiendo que es un derecho que nos asiste, sobre todo en consideración a la amplia mayoría de personal laboral al que representamos, exigimos la obligada respuesta a nuestra solicitud, ya sea en uno u otro sentido. 

Hoy hemos conocido que el Sr. Rector va a contestar al alumnado a través de las redes sociales, sin embargo al personal laboral ha decidido castigarnos con el látigo de la indiferencia y el ninguneo.



 

Es evidente que la solicitud que presentamos iba más allá de las cuestiones cotidianas de gestión de personal e incidía plenamente en la ilegalidad de la delegación de competencias de la Gerenta hacia el Vicerrectorado. Los aspectos técnicos de la aplicación y de la gestión de su uso, pasan a ser cuestiones secundarias y, por supuesto, materia de negociación y acuerdo entre la gerencia y el Comité de empresa.

El incumplimiento y la desobediencia por parte de la Gerenta a lo que se determina en los estatutos de la ULL y a la delegación de competencias emitida por el Rector nos parecen una burla a toda la comunidad universitaria, pero además, como representantes sindicales, absolutamente inasumibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario