lunes, 26 de octubre de 2020

RESPUESTA A ALBERTO MARÍN

 

Un compañero claustral nos envía su reacción por escrito a los ofrecimientos y el oportunismo reiterado de algunos representantes en la ULL, y que por supuesto compartimos y reproducimos:



El pasado jueves recibimos una carta personalizada de Alberto Marín como miembro de la mesa del Claustro y como portavoz de su grupo claustral. En ella se ofrece como una especie de “superportavoz” de las inquietudes de todo el PAS de la ULL. Eso sí, ofrece discreción y sigilo (¡!) en la relación epistolar con él.

La verdad es que respetamos las decisiones que tome cada cual. Uno es demócrata y es respetuoso de las opiniones y acciones de otras compañeras y compañeros, faltaría más. También es de agradecer el interés por la opinión de todo el colectivo.

Pero, también tenemos opinión de la labor llevada por Alberto Marín en su trabajo claustral. Más bien habría que destacar sus reiteradas ausencias, su falta de opinión y mutismo en muchos claustros, especialmente en aquellos donde se debatía el estado de la Universidad. Más criticable si cabe cuando es el portavoz del grupo más representativo del PAS en el claustro y aún más por ser miembro de la mesa del mismo. No entendemos ahora su cambio de actitud: de ser mudo a ser vocero del PAS. Nos alegraría que tuviera un papel más activo en los claustros y que proponga cosas para la mejora del colectivo.

Por otra parte, nuestro trabajo claustral, concretado en el grupo independiente EUPAS, lo desarrollamos de la manera más digna posible. Labor muchas veces ingrata y poco reconocida, pero no por ello cesamos en llevar al claustro los problemas, inquietudes y propuestas de solución del colectivo de trabajadores/as tanto en el colectivo funcionario como en el colectivo laboral. Labor que también compaginan algunos de nuestras compañeras y compañeros tanto en el Comité de empresa, como en la Junta de Personal. Es un trabajo que va en una doble dirección y entendemos el Claustro como altavoz de nuestras propuestas.

También somos conscientes de los problemas del estudiantado, del profesorado más precario, en fin de los colectivos más débiles. No sólo nos preocupamos de nuestra situación laboral sino de la sociedad canaria en general como defensores de lo público y que cualquier persona pueda estudiar en esta universidad sin menoscabo por su renta.

En fin, Sr Marín entendemos que se acercan las elecciones a claustro previstas para el 2 de diciembre próximo y su carta debe ser comprendida como precampaña electoral. Cada cual utiliza la estrategia que mejor le convenga, pero eso sí le pedimos por favor que lo diga sin tapujos y no que lo disfrace en una especie de buzón de sugerencias. Para bien o para mal ya nos conocemos tod@s en la ULL.

Un saludo cordial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario