jueves, 7 de julio de 2022

NUEVO TALANTE EXCLUYENTE, LA ULL INNOVA


 ¡Tenemos existencias de muchos diseños decorativos! 


En reunión celebrada el pasado día 24 de junio, el Comité de Empresa desestimó, por unanimidad, la propuesta de modificación solicitada por la gerencia al no entender que existieran argumentos de peso para ir contra lo, anteriormente, publicado en el boletín y en donde se especificaba claramente cuál sería el texto del estatuto sobre el que se tendría que trabajar. A pesar de ello, la fecha de la resolución demuestra que la decisión ya estaba tomada dijeran lo que dijeran los representantes sindicales. Ayer se publicó la modificación del temario y de la base de convocatoria para las plazas de auxiliar de servicio impuesta de forma autoritaria por la gerencia de la ULL.

¿Quién y qué gana en la ULL con este cambio?

El único objetivo para imponer ese cambio, entendemos que, no puede ser otro que el de exhibir, nuevamente, el triunfo de este equipo rectoral de haber logrado la modificación estatutaria y la publicación de unos nuevos estatutos.

¿Es esta exhibición de autobombo motivo suficiente para justificar el perjuicio que se les creará a las personas que llevan meses estudiando un temario previamente negociadoEn lo que se refiere a cuestiones organizativas y de índole estructural en poco o en nada se diferencian los nuevos y los viejos estatutos.

A nuestro juicio, (y no es la primera vez que lo manifestamos), el único sentido que tiene esta imposición es la de intentar humillar y ningunear la capacidad de negociación y de representación del personal de administración y servicios y, por extensión, de las personas que conformamos este colectivo.

Nuestra Sección Sindical entiende, y comparte, la preocupación manifestada por la Junta de Pas funcionario, en el comunicado emitido, por el cambio de actitud que se está impulsando desde esta gerencia y que modifica, de manera preocupante, la existencia de un marco de relaciones laborales sostenido durante años y que se basaba en la colaboración y el consenso sobre los sistemas selectivos y la provisión de puestos. Visto lo visto, parece evidente que este equipo de gobierno no tiene intenciones de continuar por esta senda.

Este nuevo “talante excluyente” contribuirá sin ninguna duda a un empeoramiento del mal clima laboral ya existente. Es por ello, y aunque solo sirva como apoyo testimonial, que secundamos la petición de cese del gerente emitida por la Junta a la Sra. Rectora de la ULL.

Al parecer con este gerente, y por extensión con este equipo, lo negociado, acordado y firmado no sirve para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario