jueves, 28 de julio de 2022

¿PARA CUÁNDO LA SOLUCIÓN DEFINITIVA DE LAS COCINAS DE LA ULL?


En octubre de 2020 se firmó un acuerdo, revisable anualmente, mediante el cual, y de forma “no definitiva”, se unificaban las cocinas y los comedores de los dos colegios mayores en las dependencias del San Fernando.

*“El presente acuerdo será revisado y acordado anualmente entre Gerencia y Comité de Empresa del PAS Laboral y tendrá una vigencia inicial para el curso 2O2O/2O21.”

A solicitud de Alternativa SOC este punto fue incluido en la reunión mantenida el día 22 de febrero entre el Comité de empresa con la señora Rectora y el gerente y en la que, como respuesta se expuso, por parte del gerente, el compromiso de dar una solución definitiva al tema de las cocinas de los colegios mayores. Para ello, se tenía previsto, tal y como propuso Alternativa SOC, reubicar las mismas en el comedor central y se tenía “programado” la realización de obras en ese espacio para su adecuación como cocina universitaria.

A día de hoy, no solo no se nos ha comunicado el inicio de las obras sino que, dicho espacio, está siendo utilizado como almacén para depositar los enseres de otros espacios que están sufriendo o van a sufrir obras próximamente. Entre estos enseres se encuentran los materiales de la cocina del Colegio Santa María, que ha sido desmantelada y que, al parecer, no se va a reponer.

A nuestra sección sindical, además de la poca confianza que nos genera la palabra dada por este gerente, y por extensión del equipo de gobierno, habría que añadirle la proximidad del fin de su mandato sin que se haya determinado la fecha de la “obra prometida”. Creemos que es momento adecuado, y así se lo hemos solicitado al Comité de empresa, para solicitar informes detallados acerca del proyecto y las obras realizadas en el Colegio Mayor Santa María y la documentación y planificación sobre las obras ¿programadas? para el comedor central.

De no ser así, corremos el riesgo de que se certifique la desaparición del espacio que ocupaba la cocina del Colegio Santa María, convirtiendo en “definitiva”  la unificación de ambas cocinas en el Colegio Mayor San Fernando. Sin ejecutar el “compromiso verbal adquirido” y violando claramente el carácter temporal del acuerdo firmado con el Comité de empresa. 

 

* Del texto del acuerdo









No hay comentarios:

Publicar un comentario