martes, 17 de enero de 2023

DISIMULA...¡QUE NOS HAN VISTO!...CHAPUZAS MADE IN ULL

 

Al parecer teníamos razón cuando advertíamos en noviembre de 2021, a la plantilla del pas laboral, de la amenaza que suponía el borrador del catálogo de funciones “elaborado” por la Comisión Paritaria.

Al parecer teníamos razón cuando advertíamos de la ilegalidad de publicar convocatorias de oposiciones utilizando un “borrador” de catálogo de funciones no aprobado por quien tiene la competencia para ello, la Comisión Paritaria. Prueba de ello es la convocatoria de esta comisión, después de años sin reunirse (marzo de 2019), y las prisas para aprobarlo.



Ayer nos llegó un correo de Comisiones Obreras pidiendo “ayuda y colaboración” para revisar de manera urgente ese borrador y en el que parecen insinuar que la comisión paritaria no estuviera compuesta en su parte social por los sindicatos Intersindical canaria, CC.OO., UGT y que es imprescindible una mayoría de esa parte social para que pueda ser aprobado.



Si todo lo sucedido es impropio de las maneras de actuar de aquellas personas y organizaciones que se denominan representantes de los trabajadores, lo es más en este momento, sabiendo que este comité de empresa tiene su mandato prácticamente agotado, al igual que también lo tiene el equipo de gobierno de la ULL. 

Solo nos queda añadir a esta crónica apresurada de despropósitos cometidos en la ULL que, para añadir más daño al daño ya causado, el borrador de catálogo de funciones que se pretende aprobar, después de años sin ejercer sus responsabilidades, es una verdadera chapuza y no solo no es bueno para las trabajadoras y trabajadores de la ULL, tampoco es bueno para la propia institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario