viernes, 20 de enero de 2023

EL DEBIDO RESPETO HACIA AQUELLOS A LOS QUE SE REPRESENTA...¡ Y VA POR TODOS !

 

Del correo de Comisiones Obreras.

A algunos de nuestros representantes les ha parecido mal que se les falte al respeto, y lo entendemos, sobre todo si esa falta de respeto proviene de un cargo institucional. No parece muy apropiado que el gerente de una institución académica mantenga esas actitudes –aunque no es el único, ni es la primera vez-.

A nosotros lo que nos parece verdaderamente alarmante e impresentable es que algunos de nuestros representantes nos falten al respeto y la consideración debida a todas y todos los compañeros de la plantilla del pas laboral, al menos a los que conformamos la plantilla de pas de la universidad de la Laguna.

Faltarnos al respeto es suprimir derechos recogidos en “su convenio”, pero que nos afecta a todo el pas de la Universidad de La Laguna.

Faltarnos al respeto es “negociar” cambios ilegales en las funciones y los temarios, condicionando y empeorando las expectativas de nuestras compañeras y compañeros de trabajo.

Faltarnos al respeto es impedir que la voluntad del pas de las universidades manifestada en las elecciones sindicales, se pueda ver reflejada en el órgano que tiene la competencia de interpretar el convenio colectivo y que define las condiciones esenciales de los puestos de trabajo.

Faltarnos al respeto es intentar vendernos excusas para justificar la inacción y la desidia de la Comisión Paritaria tanto por la parte sindical como, especialmente la mostrada por las gerencias, y eso a pesar de las múltiples peticiones de otros colectivos y organizaciones sindicales que no pueden acceder a ella.

El Convenio de Intersindical Canaria, CC.OO y UGT (nadie más puede entrar en él) tiene estas perversiones. ¿Cómo se actualiza la composición del órgano de interpretación que es la Comisión Paritaria? Pues en función de los resultados que obtengan esos sindicatos, los demás no juegan. Por eso siempre hemos mantenido que este es “su convenio” y no el convenio de todas y todos.

En definitiva, aprobar este chapucero catálogo de funciones y de la “forma” en que se ha hecho, es una falta de respeto no solo hacia el personal laboral de las Universidades Públicas, sino una falta de respeto también hacia la propia institución universitaria.

Del Convenio Colectivo

De nuestra propia cosecha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario