viernes, 10 de febrero de 2023

LA COMISIÓN PARITARIA (PEPE GOTERA Y OTILIO) CHAPUZAS A DOMICILIO

 

Tras haber denunciado la ilegalidad que había cometido el Comité de Empresa (sin nuestro voto) y la gerencia de la ULL al modificar las funciones del personal laboral en las publicaciones de convocatorias de oposiciones restringidas y después de cuatro años sin reunirse, a la comisión paritaria le surge la urgencia de reunirse y aprobar lo que, a nuestro juicio, es una chapuza de catálogo.

Parece, por las informaciones que nos llegan de algunos sindicatos miembros de la paritaria, que efectivamente algo de chapuza había en ese catálogo y no digamos ya lo que nos parece la manera de actuar de la propia Comisión.

Según cuenta Comisiones Obreras esa próxima reunión (cuanta prisa les ha entrado) será el día 15 de febrero y por el sentido de su comunicado no parece que la Comisión Paritaria vaya a “revisar y mejorar” el catálogo como así parece que acordaron, ya que, al parecer, no está incluido en el orden del día.

Más de cinco años elaborando un borrador de catálogo de funciones, más de cuatro años sin reunirse para contrastarlo debatirlo, mejorarlo, en definitiva, para negociarlo. Y de repente les surge la prisa y se reúnen de urgencia para aprobar una “chapuza” de borrador “revisable y mejorable” en la siguiente reunión. Apenas un mes después se vuelven a convocar y se les olvida que tienen que revisar la “chapuza” que aprobaron de forma “chapucera” y con urgencia en la última reunión.



Al parecer, en la reunión donde se aprueba el catálogo de funciones ya se reconoce por parte de Intersindical (artífice casi en exclusiva de ese borrador) que tiene que revisarse y es “mejorable”, sin embargo, vota a favor de aprobarlo para modificarlo en la próxima reunión. No se pospone para hacer las correcciones que se consideren oportunas, sino que se aprueba y “ya lo haremos más adelante”.

Como la transparencia por parte de los sindicatos miembros de la Comisión Paritaria brilla por su ausencia, debemos agradecer que, al menos, Comisiones nos dé alguna información de lo ocurrido.

Intersindical canaria ha decidido que solo tiene que contárselo a sus afiliados. Deciden cosas que nos afectan a todas, pero como el Convenio es suyo, pues solo le dan “explicaciones” a sus afiliados.

Otros en cambio, o no están, o no dicen nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario