martes, 22 de marzo de 2011

El Equipo de Gobierno de la ULL, impide el normal desarrollo de la actividad sindical

El pasado día 2 enviamos a la gerencia de la ULL el escrito que a continuación reproducimos:
La Sección Sindical del FSOC, a través del presente escrito, quiere dejar patente nuestro malestar por la situación en la que se encuentran los locales destinados a las organizaciones sindicales y a los órganos de representación de los trabajadores situados en la cuarta planta de la Torre de Química.
Nuestra protesta en particular se concreta en la situación en que desde hace más de un año se encuentra nuestra oficina sindical, que ha sido asaltada sin autorización, dejando en ella escombros, basura y que ahora se agrava con la reforma de las obras en la cuarta planta. A esto hay que añadir la prohibición emitida desde la inspección de trabajo para poder acceder a ella.
No entendemos el menosprecio sistemático mostrado desde la autoridad universitaria, hacia las organizaciones que representan a los trabajadores de la ULL y en concreto hacia el FSOC (Alternativa Sindical) del cual a lo largo de estos cuatro años de existencia ha tenido esa gerencia numerosas reclamaciones en el mismo sentido, obteniendo siempre el silencio por respuesta.
Desde esta sección sindical creemos que es una manifiesta dejación de las funciones propias de la gerencia de la ULL y, en consecuencia, atribuimos a esa gerencia la responsabilidad de los desperfectos y perjuicios que se deriven de esta situación, absolutamente irregular.
02 de marzo de 2011
En esta ocasión el Gerente de la ULL ha tenido a bien contestarnos diciendo”….le comunico que todo lo relacionado con los locales de las organizaciones sindicales es competente el Vicerrectorado de Infraestructuras y Patrimonio”.
               El Gerente de la ULL tiene, por delegación del Señor Rector, todas las competencias en cuestiones relacionadas con el personal de la ULL, y por supuesto una de ellas no es responder por el estado del local, pero si la de garantizar el cumplimiento del Convenio Colectivo, el cumplimiento de las leyes relativas a la libertad y los derechos sindicales, así como garantizar el normal desarrollo de la actividad sindical, cosa que no se puede realizar desde hace casi dos meses.
               Decía hace poco el Rector en un comunicado, refiriéndose al grupo claustral del alumnado AMEC”….Es lamentable que en una institución universitaria no se respeten, como viene siendo costumbre por parte de este grupo claustral, los ámbitos profesionales y se viertan hechos infundados sin ningún tipo de contraste previo…”. Nosotros podemos aportar muchas pruebas que sirvan para contrastar esta afirmación, pero si necesitan más que intenten acceder a los locales de los sindicatos y de los órganos de representación, salvo el de Intersindical que no se ha visto afectado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario