sábado, 5 de marzo de 2011

La Universidad de La Laguna está iniciado los trámites para poner en marcha su Oficina de Mediación, órgano con el que se pretende facilitar la resolución de conflictos entre miembros de la institución académica mediante una vía dialogada. Tras la aprobación de su reglamento el pasado mes de enero, ayer, jueves 3 de marzo, se constituyó uno de sus órganos de gestión, el Consejo de Coordinación.
Este consejo se reunirá al menos tres veces cada curso académico, y tiene como objetivo informar y coordinar las diversas acciones que acometa la oficina. Lo conforman varios componentes de diferentes administraciones de la ULL: el director del órgano mediador; los jefes de los servicios Jurídicos y de Inspección; un representante de cada uno de los órganos de representación de los trabajadores de las Juntas de Personal y Comités de Empresa y el defensor del estudiante.
Durante la reunión, el director de la Oficina de Mediación de la ULL, Manuel Rosales Álamo, presentó al resto de componentes del Consejo de Coordinación la composición del Consejo de Dirección del órgano: María de los Reyes Henríquez Escolar en representación de los docentes de la ULL; José Manuel Arbelo Ramos por parte del personal de administración y servicios; y Verónica Pascual Marichal en nombre del alumnado, además del propio Rosales Álamo.
En la reunión también se propuso el calendario de trabajo de la recién creada oficina hasta mayo de 2011. Como tareas prioritarias se cuentan la constitución de los órganos que lo compones (Consejo de Coordinación, Consejo de Dirección y Consejo Asesor); la realización de un primer plan de dirección; proponer un protocolo de intervención que delimite los modos de actuación durante las labores de mediación; y desarrollar una campaña de difusión y sensibilización en el seno de la ULL para prestar este nuevo servicio e intentar implantar en la institución la cultura de la mediación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario