miércoles, 11 de marzo de 2020

Más vale prevenir, que curar.




Más vale prevenir, que curar.

Está muy bien que la Universidad de La Laguna haya creado una página para dar  información de interés a toda la universidad en relación con el coronavirus.
.
Está muy bien difundir las medidas preventivas para contribuir a la contención del mismo, pero estaría bastante mejor que se preocupara de dotar con los medios necesarios todos los puestos de trabajo, para que los trabajadores puedan acceder a el cumplimiento de esas medidas preventivas, especialmente, en aquellos puestos de trabajo que, como las bibliotecas, tienen un frecuente contacto e intercambio de materiales con los usuarios y no en los que no pueden estar continuamente acudiendo a un servicio, para lavarse las manos; eso en el caso de tener servicios cercanos y que en ellos haya jabón y secadores de manos.

La Administración debe, no solo proporcionar información sobre medidas higiénicas a tomar, como lavarse las manos con frecuencia, no compartir objetos, la adecuada ventilación de los centros de trabajo, y la limpieza de superficies y objetos, etc. sino, además poner a disposición de las personas trabajadoras el material higiénico preciso y las medidas de limpieza necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario