jueves, 2 de noviembre de 2023

COMUNICADO DE ALTERNATIVA SOC EN SOLIDARIDAD CON PALESTINA





 

 

“Hacemos este llamamiento mientras observamos los intentos de prohibir y silenciar toda forma de solidaridad con el pueblo palestino. Pedimos que levanten sus voces y actúen ante la injusticia, como han hecho históricamente los sindicatos. Hacemos este llamamiento con la convicción de que la lucha por la justicia y la liberación palestina no es solo una lucha determinada a escala regional y mundial. Es también una palanca para la liberación de todos los pueblos desposeídos y explotados del mundo.”

 

Atendiendo a este llamamiento lanzado desde los sindicatos palestinos y contemplando con asombro las tibias reacciones por parte de importantes organizaciones sindicales en el estado español, en unos casos y en otros con el apoyo cómplice al sionismo, Alternativa SOC quiere dejar clara su apoyo incondicional a la causa palestina, que no es otra que la causa de liberación del Pueblo Palestino, sometido durante 75 años al robo de su territorio y al exterminio criminal por parte de la entidad sionista y colonialista de Israel.

 

Alternativa Sindical Obrera Canaria se define como una organización sindical comprometida firmemente con la eliminación de cualquier forma de explotación y de opresión que atente contra la libertad y la dignidad de las personas y busca además la unidad internacional con los trabajadores y trabajadoras, así como con sus organizaciones en la lucha común contra la explotación en cualquier lugar del mundo, y manifiesta, además, su solidaridad y apoyo a la lucha de los pueblos contra cualquier tipo de opresión, de explotación o racismo.

 

Las personas que están muriendo en Palestina, tanto en Gaza como en Cisjordania no son soldados ni combatientes; son ancianos, niños, mujeres, personas trabajadoras sanitarias, trabajadores y trabajadoras sociales, de la prensa. No podemos, ni queremos ser equidistantes ante los crímenes de guerra y el genocidio que está llevando a cabo el estado fascista de Israel, con la connivencia y el apoyo de los Estados Unidos y de la Unión Europea.

 

El colonialismo es un crimen, el apartheid es un crimen, el expolio de tierras es un crimen, la expulsión de millones de personas de su territorio es un crimen, el genocidio que Israel está provocando, es el mayor de los crímenes. Por ello y frente al discurso intencionado de intentar equilibrar la situación y propiciar posicionamientos en favor del derecho a la defensa del estado sionista, nuestra posición es clara: el único derecho fundamental que existe en la usurpación, ocupación y expulsión del pueblo palestino de su territorio es el derecho del mismo a liberarse de la opresión y exterminio al que está siendo sometido desde hace décadas por el estado sionista y colonialista de Israel. Israel como estado colonialista, no puede reclamar derecho alguno a su defensa.

 

Es por todo lo anterior, que Alternativa Sindical Obrera Canaria exige al Gobierno español, las siguientes medidas inmediatas:

 

1. Exija al Estado sionista de Israel el alto el fuego inmediato y el cese en sus acciones criminales contra la población palestina en Gaza, Cijosdania y Jerusalén Oriental. Levante el cerco y el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza, que permitan la entrada de alimentos, insumos y material sanitarios; así como la reposición del suministro eléctrico y de agua potable.

2. Rompa de relaciones de cualquier tipo con el Estado de Israel y la expulse de territorio del Estado español su delegación diplomática.

3. Corte el envío de armamento a Israel, suspendiendo el comercio de armas con el Estado sionista y la cooperación militar y de seguridad.

4. Imponga sanciones económicas a Israel. Planteamiento éste que debe de ser abanderado por el Gobierno español en todos los foros internacionales.

5. Exija y trabaje en los organismos internacionales para que se cumplan con todas las resoluciones de la ONU a favor del Pueblo Palestino.


Al mismo tiempo, desde Alternativa SOC, hacemos un llamamiento a la clase trabajadora canaria y a la población en general a:

a. Boicot a todos los productos de consumo producidos en Israel, o en los que Israel esté relacionado, así como con todas las empresas que importen, distribuyan o comercialicen esos productos en Canarias.

b. Organizar y participar masivamente en todas las movilizaciones que desde el movimiento de solidaridad con Palestina y las organizaciones sindicales convoquemos en Canarias.

c. A promover declaraciones en los Comités de Empresa a favor del Pueblo Palestino, el cese de la guerra y el derecho de los palestinos a constituir su Estado propio.

 

 

 

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡DESDE EL RIO HASTA EL MAR, PALESTINA VENCERÁ!

 

 

Canarias, a 2 de Noviembre de 2023

 

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario