jueves, 16 de noviembre de 2023

TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

 

Toda nuestra solidaridad con el Pueblo Palestino Alto al genocidio, al Apartheid y a la ocupación colonial.

 



Los sindicatos Alternativa SOC, CGT, COBAS, Federación Sindical Canaria,  Intersindical Canaria, Sindicato Unificado de Guaguas y Asamblea 7 Islas Sanidad, realizamos sendas Ruedas de prensa  en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria, en los edificios sindicales, “Atendiendo a un llamamiento realizado por los sindicatos palestinos manifestamos toda nuestra solidaridad con el Pueblo Palestino Y exigimos el Alto al genocidio, al Apartheid y a la ocupación colonial.”


 Los sindicatos palestinos han hecho un llamamiento a las organizaciones sindicales en todo el mundo a promover la solidaridad obrera en sus respectivos países. Nos llaman a que actuemos para parar el genocidio al pueblo palestino, sometido durante 75 años al robo de su territorio y al exterminio criminal por parte de la entidad sionista, racista y colonial de Israel. La respuesta está siendo seguida en cada vez más países en defensa de la solidaridad de clase con Palestina: Los sindicatos del transporte en Bélgica anuncian su decisión de no transportar armas destinadas a Israel.

La situación es extrema en Gaza, donde más de dos millones de personas viven, desde hace diecisiete años, cercadas por tierra, mar y aire en una verdadera cárcel a cielo abierto donde Israel controla la entrada o salida de personas, raciona el abastecimiento de luz, de agua y hasta de alimentos, con el objetivo de expulsarlos de su tierra.

Israel no solo asedia a Gaza sino que bombardea sus hospitales, escuelas y otras infraestructuras básicas, asesinando a su población, la gran mayoría de las miles de muertes y personas heridas son civiles. Asimismo, asesinan selectivamente a personal médico, a periodistas o a personal de ONGs para castigar la solidaridad. Todo ello con el apoyo y la complicidad de los EEUU, la Unión Europea y sus aliados..

En estos momentos en que se perpetra una masacre en Gaza por parte de este régimen colonial y criminal, en Canarias las trabajadoras y trabajadores debemos hacer oír nuestra voz en los centros de trabajo, porque sabemos las guerras las promocionan los gobiernos y los capitalistas y las pagamos la clase trabajadora.

 


Por todo ello exigimos al gobierno español que promueva las siguientes iniciativas:

 

1. Exigir a Israel el alto el fuego inmediato y el cese en sus acciones criminales contra la población palestina en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental

2.- Instar al régimen sionista a levantar el cerco y el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza, que permitan la entrada de alimentos, insumos y material sanitarios; así como la reposición del suministro eléctrico y de agua potable.

3. Decidir la ruptura de relaciones de cualquier tipo con Israel y la expulsión su delegación diplomática del territorio del Estado español.

4. Promover que cese el envío de armamento a Israel, suspendiendo el comercio de armas con el Estado sionista y la cooperación militar y de seguridad.

5. Imponer sanciones económicas a Israel. Planteamiento éste que debe ser abanderado por el Gobierno español en todos los foros internacionales.

6. Exigir y trabajar en la Unión Europea, ahora que tiene la presidencia semestral y también en otros organismos internacionales para que se cumplan con todas las resoluciones de la ONU a favor del Pueblo Palestino. Abogar por la liberación de todos los presos civiles detenidos durante años, autodeterminación del pueblo palestino.

Se necesita que haya más presiones, más restricciones y más sanciones al régimen sionista genocida y racista para detener la masacre criminal al Pueblo Palestino, el apartheid y la limpieza étnica. Por todo ello es urgente que impulsemos la más amplia solidaridad desde el ámbito sindical con el Pueblo Palestino. Hacemos un llamamiento a la clase trabajadora canaria y a la población en general a:

- Participar masivamente en todas las movilizaciones que desde el movimiento de solidaridad con Palestina y las organizaciones sindicales convoquemos en Canarias.

- Boicot a todos los productos de consumo producidos en Israel, o en los que Israel esté relacionado, así como con todas las empresas que importen, distribuyan o comercialicen esos productos en Canarias.

- Promover declaraciones en Comités de Empresa y Juntas de Personal por el cese del genocidio en Gaza, por el derecho del Pueblo Palestino a decidir su futuro, por el derecho al retorno a sus tierras, pueblos y ciudades de donde fueron desplazados por la fuerza.

Canarias, a 16 de noviembre de 2023



Alternativa SOC, CGT, COBAS, Federación Sindical Canaria,  Intersindical Canaria, Sindicato Unificado de Guaguas y Asamblea 7 Islas Sanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario