domingo, 5 de noviembre de 2023

¿PARA QUÉ SIRVE LA NORMATIVA UNIVERSITARIA?

 

        Hace muy poco tiempo hablábamos, en un texto llamado “Hablar menos y escuchar más” del profundo desconocimiento que la vicerrectora de estudiantes demostraba tener acerca de la organización universitaria, de las relaciones laborales y de las condiciones por las que a esas personas trabajadoras se les regulan sus condiciones de trabajo. Pues lejos de aceptar nuestra propuesta, los responsables de la ULL, hacen oídos sordos y siguen en su convencimiento de creer que los cargos que ocupan les permiten hacer lo que les parezca oportuno.




     Un nuevo comunicado emitido, esta vez, desde el Vicerrectorado de sostenibilidad e infraestructuras, pone en evidencia nuevamente el desconocimiento de quién y de qué forma tiene competencias para determinar las funciones del personal laboral de la ULL  y/o negociar las modificaciones que se propongan.



Atendiendo a lo dispuesto en los estatutos de la universidad y en la Resolución de 10 de mayo de 2023, sobre delegación de competencias en distintos órganos de esta Universidad, emitida por el Rector, es claro y evidente que ningún vicerrectorado tiene competencias en esa materia y sí, por el contrario, se concentran todas en la figura de la gerente.




        Lejos de conformarse con entrometerse en asuntos que no son de su competencia, realiza una convocatoria al personal de mantenimiento, sin la debida autorización de quien, sí, tiene esa competencia atribuida a sus funciones.




        Las funciones y condiciones de trabajo del personal laboral son reguladas en su convenio colectivo y la normativa laboral vigente y, en cualquier caso, son materias de competencia exclusiva de la gerencia de la ULL, y de los delegados sindicales representados en el comité de empresa. 

        Aprovechamos nuevamente para recordar de quién y cuáles son las competencias que la Universidad de La Laguna atribuye a través de su normativa a los distintos actores de la gestión universitaria:











 


No hay comentarios:

Publicar un comentario